Triumph redefine versatilidad

La nueva Tiger Sport 660 está equipada con el mismo motor tricilíndrico de la Trident 660

Como una “nueva definición de versatilidad” en el mundo de las multipropósitos medianas definió Triumph Motorcycles la completamente nueva Tiger Sport 660. Provista de un motor tricilíndrico de 660 cc, el fabricante británico también le inyectó especificaciones de vanguardia y capacidades para viajar por largas distancias.

El modelo presenta una carrocería absolutamente inédita, esculpida con líneas limpias y fluidas, complementadas por detalles como espejos en forma de lágrima, cubiertas para el radiador y protectores de horquilla.

La entrega de potencia la facilitan un sofisticado sistema de gestión del motor y un acelerador que ofrece reacciones precisas, mientras que la transmisión de seis velocidades cuenta con relaciones de marchas optimizadas tanto para la conducción diaria como la diversión lejos de la ciudad.

El distintivo y profundo sonido del motor tricilíndrico de 660 cc se transmite a través de un minimalista escape bajo, construido de acero inoxidable. El bloque cumple con la norma Euro 5, ofrece emisiones de 107 g/km de dióxido de carbono y un rendimiento de combustible de 22,2 km/l, de acuerdo con las mediciones establecidas en la regulación 168/2013/EC.

El diseño de la nueva Tiger Sport 660 brinda la característica conducción de Triumph: dinámica, ágil y cómoda. Equilibrada y fácil de controlar, ostenta una precisa dirección gracias a sus manillares cónicos de aluminio. El asiento doble es práctico y confortable, se ubica a 835 mm del piso y está complementado con agarraderas de serie ergonómicamente optimizadas para el pasajero.

Su equipamiento tecnológico incluye de fábrica en el tablero una pantalla TFT, que despliega información a través un diseño claro, compacto y ordenado. El sistema de conectividad My Triumph ofrece navegación, control para cámaras GoPro y una completa interacción con el teléfono.

Para mejorar la experiencia conductiva, la Tiger Sport 660 está equipada con embrague asistido antirrebote y la asistencia de una nueva maneta optimizada, que permite un accionamiento suave, orientado a reducir la fatiga, especialmente en la conducción urbana.

Pensada en una máxima eficiencia y durabilidad, la iluminación de toda la motocicleta es LED, incluidos sus nuevos faros principales simétricos, la luz trasera compacta e integrada y los indicadores de viraje con cancelación automática.

La suspensión ofrece una sensación deportiva en la conducción en solitario y de sumo confort cuando la moto lleva dos personas en una travesía extensa. En la parte delantera, presenta horquillas invertidas Showa con 41 mm de diámetro y 150 mm de recorrido, mientras que en la zona posterior lleva un monoamortiguador Showa con ajuste de precarga.

Para el equipaje, Triumph diseñó opciones exclusivas para el modelo, como alforjas rígidas de desmontaje fácil con discretos anclajes, así como un baúl superior de 52 litros, donde perfectamente caben dos cascos integrales.

Disponible en tres esquemas de color —Lucerne Blue con Sapphire Black; Korosi Red con Graphite y la minimalista opción Graphite y Black—, la Tiger Sport 660 tiene programada su llegada a Chile para febrero de 2022.

IMAGENES / Triumph

Temas relacionados