Trident 660 irrumpe en la cilindrada media

La nueva naked ofrece un equilibrado, exclusivo y potente motor tricilíndrico

Triumph Motorcycles se fortalece en el segmento de la cilindrada media con su nuevo modelo Trident 660, el primero de su gama media para la temporada 2021.

La naked equipa un motor tricilíndrico de 660 cc, que ofrece un óptimo equilibrio entre el par a bajo régimen de revoluciones, el rendimiento en rangos medios y la entrega de potencia cuando se lo exige, con un intervalo de mantenciones de 16.000 km.

“La Trident 660 es una moto divertida y ágil. Gracias a su equilibrado motor, que entrega potencia y torque de manera lineal y controlada, desde pocas vueltas hasta la zona roja del tacómetro, no se queda corta de potencia arriba, como algunas bicilíndricas, ni tampoco hay que exigirla para conseguir aceleración y empuje, como las de cuatro cilindros”, destacó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Su transmisión de seis marchas incorpora embrague asistido antirrebote, que reduce la fatiga en la mano izquierda en situaciones de tránsito denso, mientras que el opcional sistema Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marchas sin accionar la maneta. En tanto, su acelerador electrónico garantiza respuestas rápidas y precisas en toda condición.

De serie, la Trident 660 viene con sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción desconectable y los modos de manejo Rain y Road, cada cual con su particular mapa de inyección.

De su silueta, resaltan detalles como el depósito de combustible de 14 litros con un nuevo diseño más contemporáneo y formas esculpidas en las rodillas, las ligeras llantas de aluminio fundido de cinco rayos y acabado en negro, además del nuevo basculante. En la zaga, luce líneas limpias y ligeras que amplifican su estilo, con un minimalista portapatente suspendido, con los intermitentes traseros integrados.

La Iluminación de LED le da al vehículo mayor visibilidad y libera del mantenimiento al propietario. Sus toques de diseño están en los protectores del radiador pintados, tija y pedalines de aluminio. Los cubrehorquillas también fueron pintados a juego con el esquema de diseño de la moto, que complementan el manillar de aluminio y los retrovisores acabados en negro.

El panel de instrumentos puede vincularse con el módulo accesorio de conectividad My Triumph, para visualizar la navegación por símbolos y controlar por Bluetooth la cámara GoPro, el teléfono y la música desde los mandos del manillar.

Otro atributo de la naked son los componentes de altas prestaciones de proveedores de primer nivel. Showa aportó con la horquilla invertida delantera y el amortiguador trasero ajustable en precarga; Nissin con el sistema de frenos de doble disco delantero de 310 mm y Michelin con los neumáticos Road 5 de 17 pulgadas.

La motocicleta está disponible en dos tonalidades bicolor; Silver Ice y Diablo Red (con el logo en el estanque), y Matt Black y Silver Ice, así como en dos opciones monocolor, Crystal White y Sapphire Black. Su llegada a Chile está programada para fines de febrero de 2021 y su precio de lanzamiento será de $7.490.000 pesos.   

IMAGEN/ Triumph Motorcycles

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