San Bernardo este jueves sin vacunas Covid 19

Al igual que en Pirque y otros municipios, los centros de vacunación estarán cerrados

San Bernardo se encuentra entre los diversos municipios de la región Metropolitana que acusaron una reducción de envío de las vacunas contra el coronavirus, razón por la que se verán obligados a suspender el proceso de vacunación durante este jueves 22 de julio.

El quiebre de stock afecta principalmente a las vacunas de Pfizer/BionTECH, únicas autorizadas para la inoculación de menores de edad en nuestro país.

A través de redes sociales los municipios como Pirque, Maipú, Providencia, Vitacura, La Reina o Valparaíso han ido informando sobre la situación comunal.

San Bernardo en su cuenta de facebook emitió un comunicado donde informa sobre la situación.

“Estimada comunidad de San Bernardo les informamos que este jueves 22 de julio no se abrirán los puntos de vacunación Covid en la comuna, debido a la falta de stock.

Esto es responsabilidad del MINSAL, quien a la fecha no ha podido renovar las dosis de vacunas Pfizer.

En espera del abastecimiento, el proceso de vacunación, tanto Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino se reanudará el día viernes 23 de julio en toda la comuna”.

El Municipio de Pirque, también, indicó que se ven obligados a suspender la vacunación de menores de 18 años, por falta de stock de Pfizer.

Temas relacionados