Persecución termina con carabinero grave

Dos policías fueron atropellados por individuos que se desplazaban en un auto robado, por la 5 sur

Al mediodía de este miércoles 31 de diciembre la congestión en la ruta 5 sur a la altura de salesianos era de kilómetros en ambas direcciones. Se trataba del fin de una persecución policial que terminó con dos motoristas de Carabineros heridos, uno de ellos grave.

La acción  comenzó en la comuna de Maipú y recorrió varios municipios en la que incluso participó un helicóptero de la institución uniformada.

De acuerdo a lo indicado, el operativo siguió por las comunas de San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel, terminando en la Autopista Central a la altura de las calles Departamental con Salesianos, donde se detuvo al automóvil implicado, el que atropelló a los funcionarios policiales.

Sobre el hecho, el general Jean Camus indicó que “se detecta un vehículo con encargo por robo, se inicia seguimiento y el vehículo se logra detener en el sector de San Miguel con la ayuda del helicóptero, pero producto de esta persecución resultan atropellados dos carabineros“.

Los funcionarios fueron evacuados de urgencia, por el mismo helicóptero que participó en la persecución policial, hacia el Hospital de Carabineros.

IMÁGENES /20punto10

Temas relacionados