Ministros Paris y Briones contra Juan Pablo Swett

El Gobierno está preocupado de equilibrar la economía con la salud de las personas en medio de la pandemia

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, manifestó que al ministro de Salud, Enrique Paris, «hay que quitarle las llaves de la economía. Está actuando más por miedo a una acusación constitucional que pensando en el empleo y la economía».

De inmediato respondió el titular de Salud, a las declaraciones que hizo el dirigente a un medio nacional con respecto a la conducción de las cuarentenas que se han aplicado en el país.

«Yo tengo que cumplir mi labor, y admiro la labor de Briones (ministro de Hacienda), de Lucas Palacios (titular de Economía) y del Presidente de la República en las labores que ellos están llevando a cabo, así que estos comentarios en vez de unir, desunen, en vez de crear confianza en la población, crean desconfianza y no es eso lo que nosotros queremos transmitir.  Es una falta de respeto al Presidente, al ministro de Hacienda (Ignacio Briones) y de Economía (Lucas Palacios), con los cuales tenemos excelentes relaciones y han hecho una gran, gran labor, y el Presidente permanentemente está preocupado por la salud de las personas pero también de la economía. Es un comentario que creo inaudito e inadecuado que ha hecho el señor Swett, y ojalá también lo publique en Alemania, ya que la canciller Angela Merkel ha tomado medidas mucho más estrictas de las que hemos tomado nosotros, para qué, para salvar la salud y la vida de las personas».

Al día siguiente a radio Cooperativa, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, desestimó la crítica realizada por Juan Pablo Swett respecto de que el titular de Salud, Enrique Paris, es quien está manejando la economía.

“No, eso es ridículo.  Lo relevante acá es entender que estas cosas no son dicotómicas, forman parte de un todo, ambos elementos -economía y salud- son fundamentales. La actividad, el comercio, el emprendimiento, todos esos elementos de bienestar para las familias es lo que uno tiene que poner en la ecuación de manera ponderada (…) cuidando la variable sanitaria”.

IMAGENES/ Juan Pablo Swett/ Enrique Paris/ Ignacio Briones

Temas relacionados