Lamborghini y su superdeportivo descapotable

Es el modelo más potente de la firma, pero esta vez sin techo ni ventanillas laterales

RODRIGO CASTRO O. / Servicios Automotrices

Lamborghini ha dejado sorprendido a los amantes de los motores. La ‘escudería’ publicó una foto oficial de su nuevo superdeportivo descapotable, que  por el momento es la única. Ahora el estudio de FutureCarsNow trata de imaginar cómo podría verse el automóvil.

Se trata del misterioso Lamborghini Essenza SCV12 Speedster, modificado para la pista. Es el modelo más potente de la historia de Lambo, pero esta vez sin techo ni ventanillas laterales.

Como se destaca del render, el auto en su diseño final no posee ningún techo plegable. Tampoco tiene parabrisas ni ventanillas laterales, por lo que recibirá el estatus legal de bólido de carreras. Su futuro dueño no podrá tomarse un paseo por las carreteras habituales.

No cabe duda de que el hipercoche descapotable compartirá el mítico motor V12 atmosférico de 6,5 litros. Esto le permitirá llegar hasta unos 830 caballos de fuerza. La potencia del motor, considerado por la propia compañía como el más potente que existe hoy en día, se transmitirá a las ruedas con una transmisión secuencial X-track de seis cambios.

El monocasco de fibra de carbono ultrarrígido permite que el automóvil se deshaga de una pesada jaula antivuelco y tenga una increíble relación potencia/peso de 1,66 caballos de fuerza por kilo.

IMAGEN/Lamborgini

Temas relacionados