“La batalla de Chile” sigue dejando heridos

Carozzi, empresa ubicada en Nos, explica por qué retiró publicidad de la Red tras emitir documental

Durante la noche de este domingo La Red emitió el último capítulo del documental de Patricio Guzmán, “La batalla de Chile”,  serie documental que consta de tres capítulos donde relata a través de una serie de imágenes en blanco y negro los hechos que terminaron con el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, cuando fue derrocado el gobierno de Salvador Allende.

El sábado, después de la emisión del primer capítulo comenzó a viralizarse el rumor de que Carozzi  retiró los auspicios al canal tras programar la película. Así, durante la jornada de este domingo, el canal confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que efectivamente la empresa Carozzi “retiró su publicidad de La Red por emitir La batalla de Chile.

La revista norteamericana Cineaste definió al documental del  director chileno como «uno de los diez mejores filmes políticos del mundo».

Carozzi es uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica, propiedad de la familia Bofill y se encuentra emplazada en la comuna de San Bernardo, en la localidad de Nos. Su fundador fue Augusto Carozzi Passani, en 1989 y hoy produce las marcas Carozzi, Vivo, Ambrosoli, Costa, Bresler, Master Cat y Master Dog, entre otras.

Sin embargo, la polémica no quedó ahí, ya que tras los mensajes de redes sociales que llamaban a no comprar sus productos, la empresa Carozzi respondió y explicó lo sucedido a través de un comunicado, negando de plano haber tomado ellos la decisión de retirar los auspicios al canal de televisión.

“Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal. Por definiciones corporativas la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”.

En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”.

En medio del conflicto entre la empresa de alimentos y el canal de televisión, el líder del Partido Republicano, Jose Antonio Kast, quien fue concejal en Buin y diputado por la provincia de Maipo, publicó un particular video en el que hace referencia de forma indirecta a su postura sobre la discusión.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial se grabó en formato selfie desde una cocina y comentó: «Llegando aquí a una gira en Los Lagos, nada mejor que una buena comida para reparar energía. Y qué mejor que preparar unos fideos Carozzi, corbatitas en este caso».

IMAGENES/ Agencias

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