Incendio destruyó empresa “Quillayes” en Calera de Tango

Alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora, anunció que los colegios no realizarán actividad física esta jornada debido a la “toxicidad del ambiente”

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, El Bosque, Talagante, Isla de Maipo y Peñaflor, además de compañías de diversas comunas de la región, que sumaron más de 40 unidades que trabajaron durante la noche de este domingo y la madrugada en la extinción de un incendio que destruyó las instalaciones de la empresa de productos lácteos “Quillayes”.

La emergencia estructural tuvo lugar en las calles Camino Loreto con Lonquén Sur, en la comuna de Calera de Tango, provincia de Maipo, región Metropolitana.

Marcos Echeverría, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, dijo que la estructura de las instalaciones colapsó debido al incendio. El director regional de Onemi, Miguel Muñoz, expresó que el incendio se vio afectado por químicos que habían al interior de la compañía.

La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, anunció que los colegios no realizarán actividad física durante esta jornada debido a la “toxicidad del ambiente”. También pidió a los vecinos que cierren sus puertas y ventanas, resguarden a las mascotas, porque aún esta mañana  hay peligro ante la presencia de gases tóxicos.

IMAGENES / Redes sociales

Temas relacionados