El segundo retiro del 10% suma adherentes

En la bancada del Partido Comunista aseguraron que este desembolso es urgente.

Los diputados PC A través de una carta aseguraron que este desembolso se hace urgente ante la ineficiencia del Gobierno para entregar un verdadero plan de protección económica y social, confirmando su rotundo apoyo al segundo retiro del 10% que inició la parlamentaria Pamela Jiles (PH).

De acuerdo a la misiva, desde el PC lamentarían la “total incapacidad” del Gobierno para presentar un “verdadero plan de protección económica y social para las familias de Chile”.

“En ese contexto, de crisis económica y absoluta desprotección de los y las trabajadoras, se hace necesario aprobar la iniciativa de un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, por lo que votaremos a favor de esta iniciativa”, agregó la bancada del Partido Comunista.

Para el PC, el segundo retiro del 10% permitiría contar con una renta básica universal para más de 11 millones de chilenos. Además, no se pondría “la carga” sobre los más pobres, sino que “en los que más han acumulado, precisamente, gracias al esfuerzo de millones de trabajadores”.

A su vez, la diputada Pamela Jiles reveló en sus redes sociales que ha realizado un trabajo de “lobby” en el Congreso para convencer a parlamentarios de Chile Vamos de aprobar el segundo retiro del 10%.

“Una diputada de derecha se acerca y me dice: ‘Abuela, tienes mi voto para el segundo retiro. No digas mi nombre para saltarme las presiones, pero te prometo que lo vamos a ganar’”, contó Jiles.

Además, la parlamentaria del Partido Humanista reveló que aquella diputada anónima se sumaría a “14 parlamentarios gobiernistas que ya me han comprometido su voto”.

IMAGEN /Agencias

Temas relacionados