Cuarto retiro: Comisión votaría última semana de octubre

Presidente de la Sala, senador Pedro Araya, informó que el 27 se remitiría a la Sala

A las 10:30 de este martes 12 de octubre, día de la Raza, se reanudó la exposición de los expertos sobre el cuarto retiro de las AFP, en la Comisión de Constitución del Senado, donde explicó su postura el presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien expuso sobre los efectos económicos y financieros que tendría un cuarto retiro de los ahorros previsionales.

Al término de la sesión el presidente de la Sala, senador Pedro Araya, informó que durante la última semana de octubre estarían en condiciones de votar en general y remitir a la Sala, el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro anticipado de hasta un 10% de los fondos previsionales y de las rentas vitalicias.

Este miércoles 13 la Comisión de Constitución escuchará al vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., Jorge Claude, y al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortez Huerta.

Después de las exposiciones que harán las autoridades estos dos días, se espera la semana distrital entre el 18 y 22 de octubre, para retomar la discusión de esta iniciativa el próximo martes 26 en la Comisión, día en que será votado. De ser aprobado en dicha instancia, el miércoles 27 pasaría a Sala donde se votará para aprobar o rechazar la idea de legislar

En una sesión anterior, la Comisión había escuchado a los ministros de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; de Hacienda, Rodrigo Cerda y al Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías. 

FUENTE E IMAGEN / Cámara de Senadores

Temas relacionados